miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Seré una Content Curator...?

Comenzaré este post expresando mi satisfacción por el contenido de este Tema 2. En concreto me ha encantado el concepto de "infoxicación" de Alfons Cornellá -con el que estoy completamente de acuerdo-  y los operadores para optimizar la búsqueda de información (siempre he creído que Google iba a explotarme un día de tanto criterio de búsqueda sin sentido que introducía en la caja...).

Y es que además me he dado cuenta de que... ¡casi soy una content curator! Y yo sin saberlo... Digo casi porque me da la sensación de que me falta el elemento más importante: compartir los contenidos.

Soy consciente de que reúno y organizo el contenido adecuadamente, pero su filtrado me cuesta un mundo. Tengo clarísima la información que quiero encontrar pero me resulta complicado filtrarla. Me temo que cuando accedo a la ingente cantidad de información disponible en la red, me "aturullo" y es posible que pase por alto alguna que tenga especial valor. Eso sí, la que consigo gestionar, es objeto de un contraste muuuy exhaustivo (esto no creo que sea demasiado positivo, la verdad).

Mi punto débil es compartir contenidos y, por tanto, agregarles más valor. Por ejemplo, para la gestión de la información que para mí tiene interés utilizo Scoop.it, pero me limito a almacenarla, sin compartirla. Tampoco genero mi propio contenido a partir de toda la información de que dispongo.

Me he percatado también de que siempre busco el contenido, es decir, él nunca viene a mí. En este sentido he de reconocer que siempre le he tenido especial manía a los RSS -una vez más creo que por falta de dedicación- y siempre he sido simpatizante de los marcadores. Así que una de las mejoras que me propongo llevar a cabo es la suscripción vía RSS.

Para finalizar me gustaría destacar que desde que el curso comenzó, he ido descargando las aplicaciones para el teléfono móvil de todas las herramientas de la web 2.0 que utilizaba, lo que me parece una buena noticia y un signo de mi creciente interés y curiosidad por ellas.

Bueno, me despido no sin antes mencionar mis propósitos de "mes nuevo": ser un poco menos exigente con la información que encuentro en la red, compartirla más y generar mi propio contenido... Es una tarea ardua, pero sin duda divertida.

¡Buena mañana!

2 comentarios:

  1. jajajaja "siempre he creído que Google iba a explotarme un día de tanto criterio de búsqueda sin sentido que introducía en la caja..."
    Te recomiendo http://www.powersearchingwithgoogle.com/
    Son un par de cursos muy interesantes para aprender a buscar en google mejor.
    Un saludo compañera!

    ResponderEliminar
  2. Ji, ji... ¡Gracias! En serio ¿eh? Mis compañeros siempre se han reído de mí por eso. Y encima, como escribo tal y como hablo (mucho...), pues imagina. Un saludo.

    ResponderEliminar